Política
Por Claudia Sepúlveda , 30 de junio de 2022 | 13:49

Diputado Bórquez exige mayor presencia de albergues para personas en situación de calle en Chiloé

Compartir

Con la llegada del invierno y luego de varios días con temperaturas bajo cero, considerando además la inminente caída de fuertes precipitaciones en la isla de Chiloé, el diputado de la UDI, Fernando Bórquez, exigió a la Delegada Presidencial, la pronta habilitación de un albergue en Castro para personas en situación de calle en la capital provincial.

“El Ministerio de Desarrollo Social ha destinado importantes recursos para la implementación del programa Noche Digna en la provincia de Chiloé. Pero ya se está acabando junio, si tomamos en consideración que las temperaturas han sido más bajas de lo habitual, bajo cero y con fuertes lluvias que son el panorama habitual en la zona”, subrayó Bórquez.

El legislador recordó que en el año 2020 “junto a Mónica Bustamante, como directora del área social de la Gobernación Provincial, María Paz Marceli y todo un equipo de profesionales de mundo público y privado, logramos levantar albergues para personas en situación de calle en distintos puntos de Chiloé, y a quienes siempre agradezco su profesionalismo y compromiso para con las personas más desvalidas. Es decir, hay experiencia en esta materia que se puede replicar”.

“Desafortunadamente”, concluyó Bórquez, “estamos llegando tarde con la habilitación de albergues en la provincia. Sabemos de los esfuerzos que hacen las municipalidades de Ancud y Quellón para cumplir con esta problemática social, pero no tenemos fechas para la implementación de casas de acogida por parte de la Delegación Provincial, que es la entidad responsable de hacerlo, por lo que espero que una vez que entren en funcionamiento, sea por todo lo que resta del año”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel