Política
Por Claudia Sepúlveda , 31 de marzo de 2022 | 11:53

La Delegación Presidencial entrega histórico tercer piso al Gobierno Regional de Los Lagos

Compartir

Este jueves 31 de marzo se celebra el día de las regiones, instaurado para sensibilizar a la ciudadanía destacando la relevancia de la descentralización en los temas políticos, financieros y de la administración de los recursos públicos, así como el trabajo que realizan los Gobiernos Regionales.

En esta oportunidad, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos hizo entrega de las dependencias del tercer piso del Centro Administrativo Regional al Gobierno Regional como parte del compromiso adquirido por el presidente Gabriel Boric. “A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional hemos trabajado para ceder el tercer piso, donde siempre ha estado la máxima autoridad regional históricamente y que lamentablemente en tiempo pasado no se le entregó al gobernador regional quien ha sido elegido democráticamente en la región para asumir estos desafíos”, indicó Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos.

“Estamos acá para cumplir nuestro compromiso de gobierno, para darle la bienvenida al gobernador a este espacio donde esperamos que se desarrollen muchas políticas regionales descentralizadoras y podamos seguir trabajando en conjunto”, finalizó la Delegada.

En tanto, el gobernador Patricio Vallespin agradeció “a la Delegada Presidencial Giovanna Moreira este acto porque las cosas toman el curso que siempre debieron haber tenido. Lo dijimos desde un principio, la máxima autoridad regional es la elegida por los ciudadanos y ciudadanas de la región de Los Lagos. En el gobierno pasado se negó ese espacio, ninguna región tuvo este reconocimiento que hoy hace el gobierno del presidente Gabriel Boric y agradecemos el gesto”.

Vallespin agregó que “esto no es sólo simbólico, significa establecer de verdad que como lo dice la norma, la máxima autoridad regional es el gobernador por el principio democrático y esto se ratifica en lo que hoy está haciendo la Delegada Presidencial con quien vamos a trabajar colaborativamente el gran objetivo que tiene el Gobierno Regional, que a la gente le vaya mejor y aquí no van a existir ni egoísmos, ni protagonismos, ni conflictos, ni situaciones que inventemos para no hacer bien la pega, porque la gente necesita mejores opciones de vida y lucharemos por ello”.

Para concluir la actividad, la Delegada Presidencial hizo entrega al Gobernador de las llaves del tercer piso del Centro Administrativo Regional ubicado en la comuna de Puerto Montt, y por su parte el Gobernador Vallespin entregó la bandera regional en forma de agradecimiento a la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel