Política
Por Pablo Barría , 28 de febrero de 2022

Giovanna Moreira es la nueva Delegada Presidencial en la Región de Los Lagos

La joven trabajó durante 4 años en Techo Chile
Compartir

La oficina del Presidente Electo comunicó el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios. 

De acuerdo con el nombramiento se informó que el principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio. 

Además, se le ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

En la región de Los Lagos, se nombró a Giovanna Moreira Almonacid, administradora pública de profesión y Licenciada en Ciencias Políticas con más de diez años de experiencia laboral. Fue Directora Regional de la Fundación TECHO-Chile por cuatro años. Allí lideró y coordinó equipos e iniciativas en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad socio-territorial. Ha cursado diplomados en perspectiva de género para la planificación de las ciudades y los territorios. En la actualidad es Presidenta Regional del Partido Liberal.

En tanto, en las delegaciones provinciales se nominó a Claudia Pailalef Montiel (PS) en Osorno, Mariela Nuñez Ávila (RD) en Chiloé y a Luis Montaña Soto (CS) en Palena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel