Política
Por Marcelo Vera , 21 de enero de 2022

Así reaccionó la región de Los Lagos ante el anuncio del gabinete del Presidente electo

Compartir

Y según lo anunciado en su campaña, el Presidente electo incluyó una mirada de género, designando mayoritariamente mujeres en los carteras ministeriales quedando conformado por 14de ellas y 10 hombres.

En la región de Los Lagos las reacciones fueron inmediatas, una vez conocido la mañana de este viernes el nuevo gabinete. El diputado y futuro Senador por la zona, Fidel Espinoza (PS), destacó la participación de su partido.

Para el gobernador regional y Presidente de la Asociación de Gobernadores de Chile, Patricio Vallespín es una señal muy importante que de 24 ministerios 14 sean dirigidos por mujeres.

Por su parte, el diputado Alejandro Bernales, del Partido Liberal, se mostró satisfecho por las designaciones, en especial del Ministro de Obras Públicas

El analista política y director de la carrera de Administración Pública de la UACH, sede Puerto Montt, Pedro Díaz, destacó las señales entregadas por el Presidente electo Gabriel Boric.

El presidente electo Boric dijo al culminar la presentación de su gabinete que "hoy comienza a escribirse un nuevo camino en nuestra historia democrática", sostuvo. El nuevo gabinete iniciará sus gestiones a partir del 11 de marzo, cuando asuma al Presidente electo Gabriel Boric.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel