Política
Por María Isabel Triviño , 28 de septiembre de 2021

Sepa cómo votaron los diputados de la región el cuarto retiro del 10%

Fuente: Cámara de Diputados.
Compartir

En sesión especial, esta tarde la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de cuarto retiro del 10% del fondos de pensiones, luego que 94 diputados votaran a favor, 39 en contra y 9 se abstuvieron.  

La iniciativa legal requería del apoyo de 3/5 de los parlamentarios en ejercicio, es decir 93 votos favorables para ser visada, y ahora seguirá su tramitación en el Senado.

El proyecto fue votado por 142 de los 155 diputados y diputadas. Entre los 13 que no emitieron su opinión sobre la iniciativa figuran 2 de esta región, ambos del Distrito 25. 

Uno de ellos es Javier Hernández (UDI), quien en contacto telefónico señaló que está “con autorización de la Cámara por impedimento grave”, a raíz del repentino fallecimiento de una familiar, en horas de esta mañana.

El otro diputado es Harry Jürgensen, Independiente pro Partido Liberal, Pese a numerosos intentos de contactarlo, no fue posible ubicarlo para saber por qué no votó esta iniciativa.

Entonces, de los 9 diputados y diputadas de la Región de Los Lagos – 4 del Distrito 25 y 5 del Distrito 26- fueron 7 los que votaron: 6 a favor de este proyecto y 1 en contra. 

A continuación, revisa como votó cada uno de estos diputados y diputadas:

Distrito 25:

-Fidel Espinoza (PS): a favor.

-Emilia Nuyado (PS): a favor.

 

Distrito 26

-Jenny Alvarez (PS): a favor.

-Gabriel Ascencio (DC): a favor.

-Alejandro Bernales: (Partido Liberal): a favor.

-Carlos Kuschel (RN): en contra. 

-Alejandro Santana (RN): a favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel