Política
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2021

RN presentó a sus candidatos para los próximos comicios electorales

Compartir

Pasaron las fiestas patrias y comenzó el periodo de las campañas políticas para las elecciones de noviembre de este año, donde deberemos elegir consejeros regionales, diputados, senadores y Presidente o Presidenta de la República.

Por ello, en el partido Renovación Nacional ya iniciaron el trabajo de cara a los comicios. Es así como quien -hace unas semanas- ocupaba el cargo de director del trabajo en la región de Los Lagos Mauro González decidió suspender sus funciones laborales, cruzar la línea e inscribir su candidatura a diputado por el distrito 26, que agrupa a las comunas de Puerto Montt, Cochamó, Calbuco y Maullín más las provincias de Chiloé y Palena.

En el lanzamiento de su candidatura este joven abogado aclaró que uno de sus objetivos es oxigenar la política local con nuevos liderazgos.

“Estoy muy contento por este lanzamiento de campaña para diputado, tengo la convicción, pero también la humildad y la certeza que juntos lo vamos a lograr, porque necesitamos un cambio, necesitamos una renovación para recuperar la fe, para recuperar la confianza, la esperanza en una mejor gestión pública y queremos legislar y trabajar de manera permanente, tomados de la mano, con la comunidad, con la gente, legislando el territorio creando leyes y presentando proyectos” , dijo el candidato Mauro González.  

A la actividad no sólo asistió un grupo de adherentes sino también otros candidatos y candidatas de RN a diferentes cargos públicos, entre ellos, a consejeros regionales. Ellos también recalcaron la necesidad de nuevas miradas.

“No tengo ninguna duda que Chile cambió y cuando hablo de Chile también es porque las cosas cambiaron aquí en la región de Los Lagos y donde es necesario una renovación, es necesario la apertura a gente joven, profesional, destacada, principalmente a quienes le han ganado a la vida, los que tienen historia de esfuerzo y sacrificio”, dijo el candidato a senador Alejandro Santana. 

Los candidatos que se presentaron además estaban los que aspiran un cargo a consejeros regionales Rodrigo Wainraihgt  y Vanesa Almendra.

De esta forma, nombres nuevos en las papeletas  cada vez le resultarán más familiares gracias a la campaña que acaba de iniciarse en los medios de comunicación y Redes Sociales según determinó el SERVEL. Será un periodo corto, de sólo 2 meses antes que vayamos nuevamente a las urnas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel