Política
Por Claudia Sepúlveda , 15 de septiembre de 2021

Kast en Puerto Montt: "Estamos felices de la aprobación de candidaturas a Cores"

Durante su jornada en la capital de la región de Los Lagos presentó parte de sus candidatos
Compartir

Hasta el sector de Angelmó, en el Muelle de las Papas, llegó el candidato presidencial José Antonio Kast para presentar a sus candidatos a  Core y diputados por el distrito 26. 

El abanderado de los partidos Republicano y Conservador Cristiano, en un recorrido que está haciendo en la región de Los Lagos, dijo en Puerto Montt que están felices por la aprobación de sus representantes como candidatos a Consejeros Regionales, CORES. 

“Me acompañan nuestros candidatos a Cores y a diputados, y esa es una muy buena noticia para el partido Republicano, porque día a día los Tribunales  Regionales Electorales han ido restituyendo los cargos de Consejeros Regionales en cada una de las provincias de Chile”. 

Ello, dijo el presidenciable, luego de “un percance con el Servel que no fue responsabilidad nuestra, sino una falta del servicio que no contemplaba ciertas situaciones y por eso, no pudimos en ese momento ratificar nuestros candidatos”, aseguró Kast.

En materia regional aseveró que la regionalización sigue siendo un punto relevante “para que tengan más poder las regiones y no solamente con palabras, sino con hechos". Agregó que “el Gobierno en regiones se hace realidad con su presidente y parte de su gabinete, con una semana al mes en cada región, no una visita por el día, sino una semana", dijo.

También compartió la petición de los gobernadores regionales del aumento de sus recursos. “La distribución de los recursos que hoy día están concentrados en Santiago y que los Gobiernos Regionales sólo pueden disponer cerca de un 20% de los recursos de inversión regional, eso tiene que cambiar y tiene que llegar al menos al 40% como lo han señalado los gobernadores recién electos”. 

En relación a la encuesta CEP publicada este miércoles, aseveró que “la encuesta me da un 3% y hace cuatro años no aparecía. El 2017 el que iba primero marcaba sobre un 30%, que era Sebastián Piñera, y hoy día el que va primero marca sólo un 13%. Eso quiere decir que está todo abierto y nosotros seguimos avanzando y creciendo a paso firme para pasar a segunda vuelta. También hay que decir que el 65% de los  encuestados no tienen definido su candidato presidencial, es decir las personas están esperando definiciones, propuestas, planteamientos claros que se van a ir dando en los debates presidenciales". 

Candidatos

Durante la actividad, el candidato republicano aprovechó la ocasión de presentar a los candidatos a Core por las Provincias de Llanquihue y Chiloé, como son Ignacio Ávila, Luis Hernández, Marcelo Alonso, Pamela Vidal, Christian Saldías, Mónica Mir, Maximiliano González y Erick Viertel.

Como también, presentó a quienes postularán por un cupo al congreso en representación del distrito 26, los candidatos a diputado Iván Bustamante, Jaime Quinteros, David Zambrano, Verónica Becerra, Arturo Grandón y Daniel Prieto.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel