Política
Autor: Vértice TV , 4 de septiembre de 2021

22 Candidaturas a diputados fueron rechazas en la región de Los Lagos

Compartir

El Partido Republicano dijo esperar que la situación en la zona se deba a un error.

A poco más de dos meses de las elecciones de noviembre próximo, SERVEL emitió una circular donde se da cuenta de los rechazos a las diferentes candidaturas a la cámara de diputados. En este caso, afectando con una mayor fuerza al comando Apruebo Dignidad, al Frente Amplio y al Partido Republicano.

En la Región de Los Lagos, se suman 22 las candidaturas rechazadas por el organismo. En el Distrito 25, se destacan la postulación del actual diputado Harry Jürgensen por el Partido Republicano, mientras que en el Distrito 26 aparecen los nombres de Jaime Sáez, ex candidato a gobernador regional por el frente amplio, y el de Iván Bustamante por el conglomerado de José Antonio Kast. 

Bustamante encabezó una actividad donde repudiaron el actuar del Servicio Electoral, esperando que este problema se solucione lo más pronto posible.

“Me parece lamentable, no solo como candidato sino como partido y como pacto, sino también por la gente que está buscando hoy que se defiendan sus libertades. Y nosotros somos quienes defienden la libertad. Somos la verdadera derecha,” expresó Iván Bustamante, uno de los miembros del Partido Republicano cuya candidatura fue rechazada. 

Agrega que “nosotros necesitamos que este problema se solucione pronto, porque estamos en desventaja con los otros partidos, ya que debemos esperar la resolución para poder trabajar en terreno”. 

Desde el conglomerado de derecha esperan que esta situación sea subsanada y analizada a corto plazo, esto para no coartar la participación de los candidatos que salieron objetados.

“Queremos creer que es involutario, un problema de software o de los encargados, ya que se les comunicó en su momento al Servel que al momento de inscribir las candidaturas el partido conservador cristiano y el otro partido que está en nuestra lista no estaban habilitados  para subir los nombres de las candidaturas de esta lista que fue motivo de rechazo de nuestras candidaturas”, dijo Cristian Palma 

Debido a esta situación,  los partidos buscarán la forma de dar cuenta al servicio electoral de los puntos que se discuten o que fueron el tenor para dejar de lado sus candidaturas

Y pese a no tener una comunicación oficial desde el órgano, en el informe emanado se lee que estas fueron dejadas de lado porque las candidaturas no fueron realizadas por uno de los partidos políticos integrantes del pacto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Diputado Santana preocupado por aumento de listas de espera en Chiloé
17 de septiembre de 2021

Durante el primer semestre de 2020, un total de diez personas fallecieron mientras esperaban atención.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Kast en Puerto Montt: "Estamos felices de la aprobación de candidaturas a Cores"
15 de septiembre de 2021

En el Muelle de las Papas realizó un punto de prensa donde presentó también a sus candidatos a diputados y Core.

Luz verde a idea de legislar del proyecto que restablece el voto obligatorio
12 de septiembre de 2021

Tras tres sesiones de amplio debate, la Sala del Senado respaldó por mayoría el proyecto, el que recibirá indicaciones hasta el 7 de octubre.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel