Política
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 21 de agosto de 2021

Gabriel Ascencio anunció su decisión de no postular en el siguiente periodo al Parlamento

Compartir

El parlamentario chilote señaló que comunicó esta decisión a su partido, la Democracia Cristiana y que desea dedicar más tiempo a su familia y seguir en la actividad política, pero ya no como diputado o como senador.

“Hace más de una semana le informé al secretario general de mi partido y este martes informé a la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, mi decisión de no postular al Congreso Nacional ni como candidato a senador ni a diputado”, indicó Ascencio.

“Les conté que mis prioridades hoy en día están en cuidar a mi familia, trabajar en otras ideas, siempre en política, pero en otros proyectos y fundamentalmente en este Chile distinto, nuevo, que comienza una etapa distinta, dejar los espacios para que otras personas ocupen responsabilidades de este tipo”.

“Estoy tranquilo, contento y puedo decir con orgullo todas las cosas que hemos hecho en favor de la gente de Chiloé y probablemente haremos un informe en los próximos días, pero más de 30 años como una figura política defendiendo a Chiloé me dejan tranquilo y con una evaluación positiva”.

“Recuerdo con cariño, con orgullo y con mucho agradecimiento a la gente que confió en mí, pues he estado seis periodos, es decir 24 años en la Cámara de Diputados; un periodo como Gobernador de Chiloé, cuatro años como embajador y lo que más me enorgullece es el trabajo en la Vicaría de la Solidaridad, defendiendo los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Orgulloso de ser chilote y de haber representado a Chiloé en lugares en los que a veces la gente ni se imagina”.

“Las evaluaciones las podemos hacer en los próximos días, pero de algo que me hace sentir orgulloso es haber puesto los temas de Chiloé a nivel nacional. Soy una de las personas que puso el tema de Chiloé Región presente; defendí la construcción del puente en el Canal de Chacao; trabajé intensamente para lograr el subsidio al transporte marítimo, que era muy importante para Chiloé y que luego se transformó en una política pública nacional; toda la lucha que hemos dado para la celebración del  bicentenario de la anexión de Chiloé al territorio nacional y otros temas, como la nulidad de la ley de pesca, que enfrenté en este último periodo en el Congreso y ahora último la defensa  de los pescadores artesanales y el bono de alivio”.

“Hay temas ambientales, como la ley que obliga a la industria salmonera a limpiar el fondo marino, o la ley que prohibirá la explotación y la comercialización de las turberas y los pomponales, en definitiva, hemos participado en la elaboración de centenares de leyes en los que hemos siempre incorporado a Chiloé”.

“De las cosas que más me enorgullece es todo el esfuerzo que hicimos por la electrificación y las pavimentaciones rurales; la creación del Servicio d Salud de Chiloé, que son cosas que me enorgullecen al momento de señalar que ya no vuelvo al Congreso, que seguiré en política, pero no desde el Congreso Nacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel