Política
Autor: Vértice TV , 11 de julio de 2021

Senador Quinteros denuncia que INDESPA no está cumpliendo sus funciones

Compartir

El senador Rabindranath Quinteros solicitó a la subsecretaría de Pesca a poner atención al compromiso asumido con los pescadores artesanales “que no ha recibido ningún tipo de ayuda del gobierno”.

El parlamentario, que preside la comisión de Pesca del Senado, apuntó al rol del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal, INDESPA, y puntualizó que éste no ha cumplido con sus funciones.

“Le he pedido a la subsecretaria de Pesca que pongamos atención al compromiso con los pescadores artesanales que no han recibido ningún tipo de ayuda ni bono” afirmó Quinteros junto con detallar que hoy INDESPA no está entregando ayuda a las organizaciones de 2do grado, es decir federaciones y confederaciones, entre otras- incluso aunque éstas tengan proyectos aprobados.

“El INDESPA fue creado para apoyar a los pescadores artesanales” recalcó Quinteros junto con señalar que la autoridad no puede esperar una nueva movilización del sector para comenzar a resolver los problemas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Diputado Bernales pide al Gobierno apoyo para recolectoras de orilla y pescadores de la zona
31 de julio de 2021

Diputado expuso drama que están viviendo las macheras de Cucao por falta del molusco en las playas del sector.

Paula Narváez continúa su campaña, ahora en Chiloé
28 de julio de 2021

Una serie de encuentros con partidarios en la provincia de Chiloé sostuvo la precandidata presidencial del Partido Socialista Paula Narváez.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Yasna Provoste: “Esta será una campaña del pueblo de Chile para Chile”
25 de julio de 2021

Casi 400 Concejales, Alcaldes, Cores y Gobernadores Regionales fueron convocados a reunión telemática por la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, quien declaró que a partir del 24 de julio “el partido se pone en modo campaña y a disposición de la candidata”.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel