Política
Por Pablo Barría , 20 de julio de 2021

Consejeros de Palena solicitan mayor presencia de la PDI en la provincia

CORES se reunieron con jefe de la PDI
Compartir

Este lunes los consejeros regionales conocieron los últimos trabajos que se ejecutan en el nuevo edificio de la PDI en Osorno, obras que deberían estar completamente operativas en septiembre de este año.

La oportunidad fue propicia para que los CORE de la provincia de Palena solicitaran la presencia de la PDI en esa zona, la más austral de la Región de Los Lagos. Así lo manifestó el consejero Roberto Soto, quien habló con el Prefecto y jefe regional de la policía civil, Gastón Herrera.

“La idea es tener, primero, control en la comuna de Chaitén y también en el tramo Puelche -La Arena, los principales accesos, para prevenir el ingreso de drogas, especialmente a la zona de la Patagonia”, comentó el CORE Soto. 

En tanto, el consejero Fernando Hernández coincidió con su colega respecto a que la provincia de Palena requiere mayor presencia de la PDI, ya que los hechos - afirma- están a la vista con el ingreso de sustancias ilícitas.

“Esperamos que a partir de estas reuniones tengamos buenas noticias para mejorar la infraestructura de la PDI en la provincia de Palena y llevar más tranquilidad y seguridad a los habitantes de las  comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena”, concluyó Hernández. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel