Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 5 de febrero de 2024 | 17:00

Carmina Burana cierra con broche de oro las 56 Semanas Musicales de Frutillar 2024

Compartir

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y los destacados solistas Tabita Martínez (soprano), Moisés Mendoza (tenor) y Patricio Sabaté (barítono), dieron vida al afamado Oratorio Carmina Burana de Carl Orff, cerrando exitosamente la versión 56 de Semanas Musicales de Frutillar 2024.

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés Alessandri, entidad coorganizadora junto a la Fuerza Aérea de Chile, junto con destacar el regreso del Coro Sinfónico luego de 4 años de ausencia de los escenarios de Semanas Musicales de Frutillar, mencionó el recién terminado programa “Santiago Sinfónico”, una serie de conciertos ciudadanos gratuitos para toda la familia, donde se demostró “la fuerza de la música en su capacidad de promover el encuentro a través de un lenguaje que todos podemos reconocer como propio”.

Además, sostuvo que las Semanas Musicales de Frutillar “representan un compromiso inquebrantable con la cultura, sustentado en el amor a la música y en la valoración del encuentro en torno a ella”.

Durante sus 8 días de duración, más de 10.000 asistentes disfrutaron de los conciertos de los casi 500 músicos de orquestas sinfónicas, grupos de cámara y solistas que convocó el evento, superando las expectativas de la organización, batiendo todos los récords de venta.

Para Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, esta temporada nos trajo muchas alegrías, desde el regreso a nuestros escenarios de la Orquesta de Cámara de Chile; la participación del ganador del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall 2022, mención Violín, el puertomonttino Patricio Velásquez; la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con su Director Musical titular, el maestro Paolo Bortolameolli, y el pianista invitado Danor Quinteros; el regreso del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y de la Camerata Vocal, entre tantas otras cosas”.

Eeles destacó la contribución a la programación musical de la Orquesta de La Serena, con el Director invitado, el maestro Juan Pablo Aguayo, y el solista José Antonio Escobar con su impecable y emocionante interpretación en guitarra del Concierto de Aranjuez; así como la participación del Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera, acompañado por el gran pianista Armands Abols.

También hizo mención especial para los conciertos de mediodía, donde disfrutamos del talento de artistas de Japón, Costa Rica, Brasil, Chile, Argentina, Polonia y Perú, con música del repertorio clásico y latinoamericano para cuerdas, maderas, flautas y guitarras, destacando a los pianistas Yuko Sano, Rafael Lustchevsky y Paulina Zamora.

El ciclo de Conciertos de Extensión llevó estos grandes músicos a las 4 provincias de la región, con 12 conciertos gratuitos para las diferentes comunidades locales.

Y para el público en Frutillar, en las tradicionales Encuentros Culturales, “ofrecimos una mirada al patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad, con la presentación de las obras de 3 escritores creativos de nuestra ciudad, paseos guiados en los cuales se relató los orígenes y el desarrollo de la tradición musical en Frutillar y cómo esto generó los encuentros musicales de

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel