Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 8 de enero de 2024 | 11:35

III Encuentro de Teatro Universitario trae obras de Concepción, Temuco y Chiloé al Diego Rivera

Compartir

Entre el viernes 12 y el domingo 14 de enero se desarrollará la tercera versión del Encuentro de Teatro Universitario que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt y que en esta nueva edición traerá al Diego Rivera obras de las compañías de la Universidad del Biobío de Concepción, Universidad La Frontera de Temuco y la Universidad de Los Lagos, sede Chiloé, las que presentarán sus montajes con entrada liberada en el centro cultural. 

Este encuentro de artes escénicas, organizado por primera vez durante el verano del 2020, nace con la idea de ser una vitrina para diversos centros formadores de profesionales. Es así como desde un inicio ha sido fundamental el trabajo colaborativo con las universidades La Frontera y del Biobío, cuyos elencos han sido parte de todos los encuentros que se han realizado en la Casa del Arte Diego Rivera, y que este año contará, por primera vez con la participación de la Universidad de Los Lagos, sede Chiloé, quienes se harán presentes con la obra “S A K E O, recuperaciones dramatúrgicas” el sábado 13 de enero desde las 20:00 horas.

En este sentido el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras comenta que "para nuestro equipo CCPM es un verdadero privilegio poder ofrecer a la comunidad amante de las artes escénicas, una nueva versión del Encuentro de Teatro Universitario, que por primera vez contará con la representación institucional de una universidad de la zona, la Universidad de Los Lagos a quien le damos la bienvenida y agradecemos su participación en este encuentro que además es el primer festival del año que organizamos aquí, para todos los amantes del teatro en la Casa del Arte Diego Rivera”.

Por su parte Yasna Ceballos, directora de la Compañía de teatro de la Universidad del Biobío, quienes serán los encargados de abrir el Encuentro de Teatro el viernes 12 de enero, con la obra “La lección” destaca sobre este tipo de instancias que “no solo contribuyen a fortalecer la formación de los estudiantes como futuros profesionales, sino que también instala a las Universidades en un desafío de concretar los nuevos enfoques de formación profesional; apoyando y dando todas las posibilidades y herramientas para que el estudiantado pueda reconocer en el Teatro su tremendo potencial para la investigación, la creación y el conocimiento. Este encuentro por ejemplo no solo permite mostrar nuestro trabajo, sino también reconocer a otras instituciones universitarias en estos esfuerzos”.

En la misma línea Óscar Salinas, director de la Compañía universitaria de la Universidad de la Frontera de Temuco, que se presentará el domingo 14, desde las 16:00 horas con la obra familiar “El copihue azul” agrega que “para nosotros es muy importante enfrentar audiencias de otros lugares del país. Sobre todo en un escenario con tanto prestigio como es el Teatro Diego Rivera, además, con el tratamiento profesional que se le da a los elencos. Viajar desde ya es transformador, pero encontrarnos nuevamente con el público de Puerto Montt que tiene alta formación escénica, es un gran desafío”. Cabe destacar que esta obra también tendrá una función en la Casa de la Cultura de Calbuco, donde se presentará el sábado 13 desde las 20:00 horas con entrada liberada.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel