Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 15 de enero de 2024 | 11:00

Extensión plazo del Concurso de Fotografía Fotoconciencia

Foto de Andre Furtado: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-enfoque-selectivo-de-mujer-sosteniendo-camara-reflex-digital-1264210/
Compartir

La Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh) anuncia la extensión del plazo para entregar fotografías para el quinto Concurso Fotográfico “FOTOCONCIENCIA 2023” que tiene como lema: “fotografías con conciencia ambiental” que estará abierto para postular hasta el viernes 29 de marzo 2024.

Esta iniciativa es organizada cada año por la Unidad de Vinculación Científica Académica y el Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas, con el apoyo del PAR Explora Los Lagos y Escuela Audiovisual TRASFOCO.

Dada la existencia de condiciones y/o atributos únicos en nuestro territorio nacional para realizar educación, sensibilización y concientización ambiental, Chile se ha posicionado como un laboratorio de “patrimonio natural y cultural” donde mujeres y hombres han explorado, observado, experimentado y generado valioso conocimiento que sirve para comprender el mundo que habitamos y mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Con el fin de difundir estas condiciones en la comunidad en general, se lanza este nuevo concurso de participación directa a través del envío de un máximo de 3 fotografías por participante independiente de las categorías que escoja postular, a través del e-mail: extensioncientificapm@uach.cl para conocer más detalles, es importante poder acceder a la información en el Banner superior de www.pmontt.uach.cl

 

¿QUIÉN puede participar?

Pueden participar personas de cualquier área como la académica, científica, ciudadana, estudiantil (enseñanza superior, media o básica), etc., que estén o hayan estado vinculados con un proceso de indagación, experimentación o investigación científica.

 

¿CÚAL es la TEMÁTICA del Concurso?

Fotografías que reflejen la importancia y puesta en valor de la Indagación, Sensibilización, Concientización, Socialización y Educación Ambiental en Chile, así como la importancia de la divulgación y valoración de investigaciones científicas (escolares, ciudadanas, profesionales, etc.) clasificadas dentro de las ciencias ambientales, ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias exactas, ciencias básicas, entre otras.

Además, los temas de las fotografías podrán ser de la vida cotidiana, pudiendo abarcar actividades, fenómenos o situaciones que ocurren en los hogares, las

¿CÚALES son los PREMIOS?

Primer lugar: voucher de $300.000 para compras de material fotográfico

Segundo lugar: 1 voucher de $200.000 para compras de material fotográfico

Tercera lugar: voucher de $100.000 para compras de material fotográfico

- Las 20 fotografías mejor evaluadas serán presentadas en una exposición fotográfica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Calle Los Pinos s/n Balneario Pelluco.

- Además, se seleccionarán 12 fotografías que servirán como base para diseñar un Calendario Año 2024 de “FOTOCONCIENCIA”.

- Las fotografías se publicarán en las páginas web difusión en prensa de la UACh, y PAR EXPLORA, puede utilizarlas en material promocional o de difusión. Siempre se citará el respectivo nombre del autor/a de la fotografía.

Información y consultas al e-mail: extensioncientificapm@uach.cl


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel