Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 9 de enero de 2024 | 11:01

Con la realización de 19 fiestas parte nueva edición de la “Ruta de las Tradiciones 2024”

Compartir

En un evento que supera las 300 mil personas cada año, la “Ruta de las Tradiciones 2024” iniciará su circuito por los sectores de Puerto Montt, tanto rurales como urbanos a contar del próximo sábado y domingo, cuando esta fiesta costumbrista se inicie en el Parque Urbano La Paloma, mostrando la mejor gastronomía típica, artesanías, manualidades, emprendimientos, productores cerveceros locales, como la música y el folclore.

Verano que contará con la realización de 19 fiestas, que contempla en enero además a las localidades de Caleta La Arena, Panitao Bajo, La Vara Senda Central, Río Blanco, Quillaipe y La Vara Senda Norte. En el mes de febrero, corresponderá a Metri, Huelmo, Alerce Histórico, Lenca, Trapén, Isla Maillen (sectores Puqueldón y Estero), Chamiza, La Vara Senda Sur, Las Quemas, Salto Chico y Mirasol.

“Esta fiesta es para la comunidad, para los visitantes, para los puertomontinos y, sobre todo en los reales protagonistas como son los emprendedores, los locatarios y todas las personas de esta tremenda fiesta. El llamado a que las personas nos visiten, particularmente a los turistas, que puedan acompañarnos en las distintas localidades, bellas por cierto con gastronomía, artesanía, juegos populares, entretención para los niños, en un panorama familiar”, destaca la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo.

Opinión similar brindó Marcelo Wilson, director de Turismo del municipio quienes en su presentación además de las actividades programadas para el período estival, comentó respecto a este evento que “esta fiesta refleja el patrimonio y las tradiciones reales heredadas de familia en familia de cada una de las localidades, ese es el máximo valor y éxito garantizada que tienen en particular”.

UN RETORNO Y UNA QUE SE CONSOLIDA

Esta edición 2024 marca el regreso de Caleta La Arena al calendario, por lo que en palabras del dirigente del sector José Carmelo Zúñiga, sintetiza que “agradecemos nuevamente volver a la fiesta costumbrista, comentarles que nos estamos preparando para recibir a todos los visitantes, que el público llegue a visitarnos y contentos por el municipio que nos apoyó en organizar esta festividad”.

Por su parte, Doris Bustamante representando a Trapén manifestó que “estamos muy felices porque empezamos con pocos módulos y para esta oportunidad, vamos a contar con 30 este año. Estoy muy agradecida del municipio, de la Dideco, del alcalde Gervoy Paredes por darnos esta oportunidad de incorporarnos”.

En los datos, Parque La Paloma es el lugar que más público recibe cada año, con un promedio superior a las 30 mil personas y 40 mil la última edición de 2023, con alrededor de 150 puestos de gastronomía en los sectores rurales, 1.500 personas trabajando en su desarrollo, 10 productores cerveceros, más un centenar de artistas, entre animadores, agrupaciones folklóricos, grupos tropical-ranchero, y más de 150 artesanos y artesanas en distintos trabajos.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel