Panoramas, Cultura y Entretención
Por María Sofia Opazo , 13 de octubre de 2023 | 13:17

Cantautor sureño canta a la transformación de Puerto Varas

Compartir

En cuanto salió del colegio, Martín Loncón dejó Puerto Varas para estudiar en la capital. La música ha sido, desde que tiene memoria, parte fundamental de su vida; desde las clases del colegio, su paso por la Academia de Música de Puerto Varas hasta la formación de proyectos musicales mientras vivía en el sur. 

El canto, el piano y la composición de canciones y música para teatro, lo han vuelto un artista versátil en la escena nacional emergente.

‘Contrabanda’ es el nombre del proyecto musical que encabeza actualmente y que está pronto a lanzar su segundo disco el próximo 18 de octubre.

Una fusión de neosoul, groove y ritmos latinos dan vida a los singles más recientes de la banda, entre los que destacan Último Piso, Filtraciones, y Grúas, su más reciente lanzamiento en colaboración con la reconocida artista nacional Emaflu. Sonidos que fusionan varios ritmos, como el mismo Loncón señala.

“El estilo actual es para nosotros ‘Groove latino’, un sonido más cercano al neosoul, el funk y el reggae, que toma como inspiración ritmos latinos”, indica.

‘Máquinas trabajando’, el segundo álbum de Contrabanda, contiene canciones unidas por un tema común: la ciudad. 

Sobre el disco, el cantante señala que Máquinas trabajando "alude a la señalética que advierte de una construcción, es un disco sobre el crecimiento de la ciudades. Cada canción es un paisaje íntimo de esta ciudad en expansión; son historias de amor y nostalgia que necesitan edificios y grúas para ser contadas”.

En ese sentido, destaca ‘Grúas’, el más reciente lanzamiento de la banda y el último single en ser liberado antes del lanzamiento del álbum completo.

Desde el 18 de octubre, Máquinas Trabajando estará disponible en todas las plataformas digitales, hito que se celebrará con un lanzamiento presencial el viernes 20 de octubre en el Centro Cultural Espacio Diana, en la ciudad de Santiago. 

Por el momento, singles del disco como “Grúas” ya están disponibles y acumulan cientos de reproducciones en Spotify.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel