Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2022 | 12:08

Comienza XXIV Temporada de Concierto Las Quemas

Compartir

Comenzó uno de los eventos artísticos más tradicionales que se realizan en Puerto Montt, se trata de la XXIV  versión de la Temporada de Conciertos Las Quemas, que se realiza en el escenario montado en el gimnasio del Liceo Rural Las Quemas, evento  dio el vamos este martes 29 de noviembre y ofrecerá una variada parrilla musical hasta el día viernes 2 diciembre de manera gratuita. Iniciativa es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt junto con el DAEM de la capital regional.

La invitación es a partir de las 20 horas, en esta nueva versión 2022  se presentó el martes 29 de noviembre la artista Maggy Rust y Vero Soffia más Banda, este miércoles 30 de noviembre será el turno de Fusión/Rock Progresivo, Conexxion, el  jueves 1 de diciembre se presentará la Tuna de la Universidad de Concepción, Sede Los Ángeles y cerrarán el día viernes 2 de diciembre Los Ángeles Negros Clásicos.

La presidenta de la Agrupación Cultural Temporada de Conciertos Las Quemas, María Elena Barría, expresó que “hace 24 años que comenzamos en esta aventura que fue primero crear ciclos de conciertos hasta llegar a esta temporadas y poder formar nuestra agrupación cultural para poder postular a los fondos regionales y también municipales, no ha sido fácil. Para nosotros ha sido una tremenda alegría y satisfacción poder comenzar de nuevo tras dos años de pandemia”,

Por su parte la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados expresó, Paola Vargas, indicó que “se valora mucho poder traer cultura acá a la comunidad directamente, que la gente no se tenga que ir hasta Puerto Montt para ver un espectáculo, eso es formidable para nosotros, se vinculan las presentaciones directamente con el alumnado y también profesores que presentan sus obras artísticas”.

El director del Liceo Rural Las Quemas, Juan Manuel Gómez, manifestó que “es un tremendo orgullo que después de 24 años  una ideas que nació bajo el alero de un establecimiento rural haya permanecido en el tiempo y haya logrado consolidarse como una alternativa dentro de la región y reconocido a nivel nacional por muchos grupos de artistas”.

Finalmente la artista musical, Verónica Soffia, señaló que “es fundamental que existan espacios como este, la cultura y el arte son espacios maravillosos, nos ayuda a expresar lo que estamos viviendo a conectarnos con nuestras emociones; sin embargo no hay muchos espacios, no solamente para nosotros sino que también con la gente  para poder conectar con lo que se está haciendo en Chile con distintas expresiones artísticas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel