Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: DiariodeOsorno.cl , 15 de abril de 2021

Fiesta del libro de Puerto Varas tendrá su segunda versión on line

Fuente: Cedida.
Compartir

Coordinadora de la actividad destacó que buscan llegar a todas partes con el quehacer literario del sur de Chile y este año, entre los expositores, estará el premio nacional de literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

Desde el miércoles 21 de abril se realizará una nueva versión de FILIB, Fiesta del Libro de Puerto Varas 2021. Este año, considerando el contexto mundial y emergencia sanitaria, la actividad se efectuará de manera on line, proyectando una serie de actividades artísticas, conversatorios, talleres, presentación de libros, editoriales y autores.

En palabras de su coordinadora, Poli Roa, con esta actividad queremos celebrar, conocer, interactuar y realzar la importancia del libro y sus protagonistas a través de una plataforma virtual, utilizando las tecnologías como herramienta fundamental para llegar a todas partes con el quehacer literario del sur de Chile. 

Es importante además reflejar las particulares características, virtudes y problemáticas de los creadores de esta parte del mundo, así como vincular a  artistas y gestores con audiencias y lectores, apoyando la difusión de la literatura y editoriales independientes del país, internacionales y en especial de nuestra región, en una actividad que es posible gracias al Fondo del Libro.

Para esta segunda versión del evento literario la invitación es a conectarse los días 21, 22, y 23 de abril, a través de la plataforma helecho.cl y el canal de youtube FILIB Fiesta del Libro.

 Durante estos días se vivirá una fiesta con música, conversatorios, talleres y una programación pensada en que los asistentes e invitados virtuales puedan en todo momento disfrutar de la experiencia del libro. Para ello, se contará con importantes invitados nacionales y regionales, quienes participarán de mesas de conversación en torno a la difusión y promoción de la lectura, con actividades para públicos de todas las edades. Además, participarán editoriales independientes de todo Chile, mostrando sus catálogos y la oferta bibliográfica con la que cuentan.

Roa además señaló que las actividades contarán con una certificación para los participantes. Este año estará presente, entre muchos otros expositores, el premio nacional de literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

La primera versión de FILIB se realizó el año 2019 en dependencias de la Biblioteca Pública de Puerto Varas, donde a través de la actividad “Foro-Café, El Libro en la Región”,  15 protagonistas reunidos en torno a la actividad literaria y el libro, tales como poetas, narradores, ilustradores, diseñadores, historiadores, periodistas y fotógrafos, todos ellos con libros publicados en los últimos años en diferentes comunas de la región, quienes relataron su experiencia como autores, y cómo es el proceso del libro desde la creación del contenido a la edición, publicación y difusión del mismo.

Hoy La Fiesta del Libro (FILIB) se presenta en la región como un espacio de interacción e investigación en torno al libro y la lectura.

Toda la actividad estará albergada en la página web www.helecho.cl

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comienza celebración dieciochera de la “Fiesta de la Chilenidad” en Parque La Paloma
18 de septiembre de 2021

Durante este sábado y domingo continúa actividad que marca el retorno de eventos masivos en la comuna.

Teatro del Lago abre sus puertas a público al son de “Latinoamericanas en la Creación”
2 de septiembre de 2021

Un repertorio de importantes compositoras de nuestro continente como Totó la Momposina, Chabuca Granda, Violeta Parra, entre otras, que darán vida a un concierto con el sabor y sazón de nuestro continente.

Con su gala anual arte Motus regresó con la danza de manera presencial
31 de agosto de 2021

Las familias puertomontinas pudieron disfrutar de una nueva versión dela Gala Arte Motus, volviendo a disfrutar de esta expresión artística de manera presencial.

Chef Rodrigo Barañao presenta el Ajiaco Bodega del Asador
22 de agosto de 2021

El cocinero profesional y uno de los pioneros en participar en programas matinales en la televisión abierta, quiso rescatar una receta tradicional chilena poniéndole su toque personal.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel