Panoramas, Cultura y Entretención
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de enero de 2020

Castro: exposición "Urbanistas, imágenes de una ciudad"

cedida
Compartir

Ver la ciudad con otros ojos, es lo que  promete la exposición “Urbanitas, imágenes de la ciudad”, que a partir del viernes 24 de enero y hasta el sábado 29 de febrero estará abierta a todo público de forma gratuita en el Cecrea de Castro.

La muestra es un nuevo paso en el programa de itinerancia realiza CCU, como una forma de llevar a las comunidades del país parte de la colección de arte de la compañía y descentralizar la actividad cultural de sus lugares habituales de exhibición.

“Urbanitas, imágenes de una ciudad” es una recopilación del trabajo de 16 artistas que a través de distintas manualidades y montajes abordan el concepto de ciudad a través de la exploración de distintas materialidades como la fotografía, pintura y técnicas mixtas, reflexionan sobre la idea de la urbe y representan las mutaciones del espacio urbano.

La exposición considera 16 obras, todas ellas parte de la Colección CCU, de artistas chilenos como Isidora Correa, Cristián Salineros, Rodrigo Canala, Andrés Durán, Lotty Rosenfeld, Sachiyo Nishimura, Claudio Bertoni, Cristián Silva, Claudio Correa, Amalia Valdés, Enrique Zamudio, Amelia Errázuriz, Carlos Maturana, Claudio Herrera, Juan Martínez y Carlos Montes.

La curatoría está a cargo de Alberto Madrid Letelier, Decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, quien reflexiona sobre la idea de que la ciudad no es una sola, sino que es la suma de imágenes que cada ciudadano imagina.

Cecrea Castro planteará una mediación artística entorno a esta exposición y la programación de sus Laboratorios que convergen entre las Artes, las Ciencias, la Tecnología y la Sustentabilidad generando una instancia participativa desde estas investigaciones visuales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel