Mundo Marítimo
Por Claudia Sepúlveda , 13 de junio de 2022 | 11:45

Cada 29 de junio podría conmemorarse el “Día del Pescador Artesanal”

Compartir

Por la unanimidad de los senadores presentes, la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura respaldó en general y en particular el proyecto de ley que establece el 29 de junio como el Día de la Pesca Artesanal, fecha que coincide con la festividad marítima de San Pedro.

El texto -que se encuentra en su segundo trámite constitucional y que tiene entre sus autores a los hoy senadores Matías Walker y Alfonso De Urresti- busca “reconocer la abnegada labor de los pescadores artesanales, de sus familias y de todos quienes laboran en torno a esta actividad, como una manera de homenajear a quienes arriesgan día a día su vida en condiciones precarias y muchas veces de peligro extremo en sus pequeñas y frágiles embarcaciones”, se desprende de la moción.

Durante la sesión el senador Daniel Núñez, presidente de la instancia especializada valoró “este reconocimiento ético y moral”, que tendrá “mucha importancia para pescadores y pescadoras, por la importancia de la actividad que está presente en todo Chile, a excepción de Santiago”.

Además hizo notar que se deben revisar aspectos centrales para el sector, entre otros, relacionados con seguros y apoyo social.

Según precisó el senador Fidel Espinoza, es una “actividad que involucra a más de 100 mil personas y una fuente de alimentación para la población. Este no es más que un reconocimiento a la pesca artesanal y a quienes la ejecutan”.

La Comisión acordó solicitar que el proyecto se ponga en tabla prontamente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel