¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de abril de 2024 | 14:49

Síntesis Informativa del 8 de abril

Compartir

1. En Puerto Montt se han levantado voces para pedir más seguridad en el acceso a la cárcel de esta ciudad. Ello debido a un violento hecho registrado en el ingreso al recinto penitenciario durante la jornada de visita, cuando una mujer fue agredida por otra en múltiples ocasiones con una tijera, debiendo intervenir gendarmes del presidio para separarlas.

2. Familias del sector rural de Panitao Bajo, en la comuna de Puerto Montt, exigen una solución urgente para recuperar la conectividad tras la caída de un puente en la zona. Explican que sus hijos deben cruzar por la colapsada estructura para ir y volver de clases.

3. En Valdivia presentó su renuncia el rector de la Universidad Austral, Hans Richter, que se produce luego de que la Superintendencia de Educación Superior aceptara el plan de recuperación de la institución para enfrentar la crisis económica que atraviesa desde hace años, la que la ha llevado a tener una deuda de 91 mil millones de pesos.

4. El hospital de Ancud se convierte en uno de los primeros de la zona en establecer un no protocolo de atención en beneficio de la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel