¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de abril de 2024 | 08:08

Síntesis Informativa del 2 de abril

Compartir

1. Caminos cortados, árboles caídos, interrupciones del suministro eléctrico fueron algunos de los estragos causados por el temporal de lluvia y viento registrado en Puerto Montt este martes. Uno de los hechos más impactantes fue un automóvil seriamente dañado luego de que le cayera encima parte del ventanal de la urgencia del hospital de la capital regional.

2. Este martes el Gobernador Regional Patricio Vallespín anunció que tomó la determinación de no postular a la reelección, aduciendo razones familiares. Instó a las fuerzas progresistas a elegir mediante primarias a un competidor para la próxima elección de Gobernadores Regionales.

3. Un 60 por ciento de avance presentan los trabajos de construcción del CESFAM de Alerce, obras con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud. La infraestructura de 3 mil metros cuadrados atenderá a una población de 35 mil personas.

4. La Seremi de Salud de Los Lagos cerró dos sumarios contra la Municipalidad de Puerto Varas, por la operación del relleno sanitario La Laja. Los fiscalizadores constataron diversos incumplimientos sanitarios y de seguridad. La autoridad sanitaria aplicó al municipio dos multas de 50 UTM por las fallas de la empresa a cargo del manejo del recinto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel