¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2023 | 14:40

Síntesis Informativa del 2 de agosto

Compartir

1. El gobierno regional de Los Lagos presentó una querella por defraudación y apropiación indebida en contra de los representantes legales de la corporación Kimün. La acción se concreta luego del rechazo de los descargos emitidos por esa institución ,tras el término adelantado del convenio que mantenía con el Gore Los Lagos y la solicitud de restitución de fondos.

2. Este miércoles comenzó un paro nacional de 48 horas del Colegio de Profesores, razón por la cual los docentes marcharon por las calles de distintas ciudades del país, entre ellas Puerto Montt. Exigen el pago de la deuda histórica, una reformulación de la jornada escolar completa y plan para enfrentar la violencia escolar, entre otras demandas.

3. En Ancud asumió el administrador provisional de la Corporación Municipal de Educación. Su objetivo es enfrentar la crisis de la educación municipal y asegurar la continuidad de las clases, además de pagar las remuneraciones de los trabajadores y docentes de la comuna, a los que se les adeudan los meses de mayo y junio.

4. Este miércoles un avión Hércules de la FACh trasladó hasta sus comunas de origen los cuerpos de cuatro de los tripulantes del helicóptero de la institución que se estrelló en San Juan de la Costa. Ello luego de la ceremonia religiosa que se realizó en la catedral de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel