¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 2 de agosto de 2023 | 13:54

Síntesis Informativa del 1 de agosto

Compartir

1. La Delegada presidencial de Los Lagos declaró este martes duelo regional de tres días, por el fallecimiento de los cinco tripulantes del helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea que se estrelló en San Juan de la Costa, provincia de Osorno. Asimismo los organismos técnicos ya se encuentran realizando los peritajes para establecer las causas de esta tragedia.

2. En tanto que en la catedral de Puerto Montt se realizó el velatorio y misa por el descanso eterno de los cinco tripulantes de la FACh que perdieron su vida en el accidente aéreo. La ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo de la arquidiócesis de la capital regional, Fernando Ramos.

3. En el marco del caso Fundaciones la Contraloría General de La República está investigando 34 convenios a nivel nacional, de los cuales 23 corresponden al Gobierno Regional de Los Lagos por un monto de 11 mil millones de pesos. De esta resoluciones, sólo una cuenta con su toma de razón, pero con observaciones del ente contralor.

4. Luego del desprendimiento de tierra ocurrido este fin de semana que generó un socavón en carpeta asfáltica de la ruta internacional que conecta con el paso Cardenal Samoré, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los vehículos que circulen. Ello incluye horarios diferidos para el tránsito de camiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel