¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de julio de 2023 | 11:41

Síntesis Informativa del 6 de julio

Compartir

1. En Puerto Montt se realizó la primera sesión del Consejo Regional contra el Crimen Organizado. En el encuentro se priorizaron cuatro delitos en los que se pondrá el foco de atención: narcotráfico, robo de recursos marinos, tráfico de armas y trata de personas. Este consejo está integrado por instituciones del Estado como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Armada, Fiscalía y Gobierno Regional, entre otras.

2. Comenzó la entrega de recursos del gobierno regional a los municipios para la inversión en seguridad pública a través de la compra de cámaras de televigilancia, drones y alarmas comunitarias, entre otras. Los aportes van desde los 30 millones de pesos hasta los 55 en el caso de las comunas más grandes, como Puerto Montt.

3. Persiste la preocupación por la remodelación de la calle Antonio Varas de Puerto Montt debido a los rumores de presunta quiebra de la empresa a cargo de las obras, lo que podría llevar al abandono de estas. En tanto, se confirmó que el pago de las remuneraciones de los trabajadores del proyecto se postergó a este viernes.

4. La comuna de Ancud seguirá enviando su basura hasta un vertedero en la región del Biobío, durante el lapso de un año. Ello porque se resolvió la licitación de este servicio, en la que el único oferente fue precisamente la empresa KDM, la que actualmente es la encargada de procesar los residuos sólidos domiciliarios de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel