¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de julio de 2023 | 19:23

Síntesis Informativa del 31 de julio

Compartir

1. Los cinco tripulantes de un helicóptero Bell-412 de la Fuerza Aérea de Chile fallecieron cuando la aeronave se estrelló en San Juan de la Costa, provincia de Osorno. Se trata del Capitán Matías González, el Teniente Sebastián Escanilla Montorfano, el Sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz, y los Cabos 1º Hugo Verdugo y Leonardo Vásquez . Esta tragedia enluta a la institución el mismo día que el Grupo 5 de la FACH celebraba sus 94 años de historia.

2. Entre el 1 y 31 de agosto estará vigente la veda de la merluza austral, que tiene como objetivo proteger a la especie durante su período reproductivo. Por este motivo autoridades de Sernapesca están recorriendo los mercados y ferias, para concientizar sobre la necesidad de respetar la prohibición de extracción y oferta de la merluza.

3. La Municipalidad de Puerto Montt afina un plan de contingencia para generar -en tiempo récord- una licitación que permita reanudar las abandonadas obras de la calle Antonio Varas. De este modo, se podrían finalizar el 15 por ciento de trabajos pendientes y entregar la remodelada arteria durante el primer trimestre del 2024.

4. Ya fue publicado en el diario oficial el llamado a licitación de las obras del bypass de Castro, obra que se encuentra paralizada tras la quiebra de la empresa constructora. La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Obras Públicas tras un encuentro con el alcalde de esta comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel