¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de julio de 2023 | 12:01

Síntesis Informativa del 3 de julio

Compartir

1. Con 69 cajas de documentos llegó hasta el Ministerio Público el gobernador regional de Los Lagos, con el objetivo de entregar todos los antecedentes de las transferencias de fondos a Fundaciones que investiga el Ministerio Público. Pero el fiscal a cargo se negó a recibirlas por no estar inventariadas. Pese a ello, el gobernador Vallespín las dejó en las oficinas de la fiscalía regional. Sin embargo, horas más tarde se pudo constatar que las cajas eran regresadas al Centro Administrativo Regional.

2. Un nuevo deslizamiento de tierra afectó este lunes la cuesta Moraga, al sur de Chaitén, cortando por algunas horas el tránsito en la ruta 7, el que fue repuesto rápidamente por trabajadores de vialidad. Y durante la misma jornada estuvo suspendido el cruce entre Puelche y Caleta La Arena, en el estuario del Reloncaví por los fuertes vientos reinantes. Estos son algunos de los impactos del último sistema frontal en la zona.

3. La Municipalidad de Ancud se comprometió a transferir 150 millones de pesos para pagar las remuneraciones de los trabajadores de la educación. Ello mientras la educación pública de la comuna se mantiene paralizada.

4. En tanto que para mediados de julio se espera que asuma sus funciones el administrador provisorio de la Corporación de Educación Municipal de Ancud, el que debería poner en orden las finanzas y asegurar el retorno a clases en la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel