¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2023 | 18:54

Síntesis Informativa del 28 de julio

Compartir

1. El Tribunal de Garantías de San Felipe sentenció a 61 días de presidio al prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo. Al oficial se le consideró responsable de herir a una persona con perdigones de plomo, tras disparar una escopeta antidisturbios; ello en el contexto del estallido social. La defensa de Fajardo presentó un recurso de nulidad.

2. La Asociación de Funcionarios de Equipos Directivos y de Gestión de escuelas y liceos de Puerto Montt iniciaron este viernes la suspensión de clases, aseguraron que faltan condiciones  de aseo, higiene, retiro de basura y calefacción. Anunciaron que retomarán las clases cuando estos problemas sean resueltos por el sostenedor.

3. La tasa de desocupación de la región de Los Lagos alcanzó el 4.4% en el trimestre móvil abril-junio, lo que representa una disminución de 0,3 puntos porcentuales en los últimos doce meses. En tanto que la ocupación informal alcanzó el 28,3%, con un alza de 2.5 puntos porcentuales.

4. Deportes Puerto Montt acaba de incorporar como refuerzo al uruguayo Luis Gorocito, ex Racing de Montevideo. El delantero de 1.90 metros de estatura, fue campeón de la Segunda División Profesional charrúa en el 2022, y esta temporada ha anotado siete goles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel