¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de julio de 2023 | 10:00

Síntesis Informativa del 26 de julio

Compartir

1. Los comerciantes de la calle Antonio Varas de Puerto Montt marcharon para protestar por el abandono de las obras de remodelación de esta vía, tras la quiebra de la empresa constructora. Exigen una rápida solución para concluir los trabajos debido a las pérdidas que les han generado los meses de atraso para su entrega. En tanto que desde el consejo regional de Los Lagos piden que la municipalidad les suspenda el cobro de las patentes comerciales.

2. Quienes también marcharon por las calles de Puerto Montt fueron los docentes de la comuna que se adhirieron al paro nacional de 24 horas, convocado por el Colegio de Profesores. Los pedagogos demandan la reparación de la deuda histórica, un plan para enfrentar la violencia escolar y la revisión de la jornada escolar completa.

3. La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, y confirmó la sentencia a 5 años de libertad vigilada intensiva por el delito de fraude al fisco.

4. Chile se prepara para recibir los juegos panamericanos y parapanamericanos de Santiago 2023. Y como parte de este megaevento deportivo la llama panamericana recorrerá gran parte del territorio nacional, incluída la ciudad de Puerto Montt en la que 20 ciudadanos destacados participarán del relevo de la antorcha. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel