¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 25 de julio de 2023 | 09:23

Síntesis Informativa del 24 de julio

Compartir

1. El subsecretario de pesca visitó Quellón para reunirse con autoridades locales y pescadores artesanales, para tratar el conflicto creado por el fallo judicial que les impide a los hombres de mar operar en aguas de la región de Aysén. Se propuso la constitución de una mesa birregional para avanzar en la solución del problema.

2. En Puerto Montt continúan las movilizaciones de los asistentes de la educación. quienes incluso se manifestaron en el centro de la capital regional como parte de una protesta que incluyó la entrega de una carta en la seremi de Educación dirigida al presidente Gabriel Boric. Entre sus demandas incluyen que se les reconozca el bono de zona en sus remuneraciones. Todo ello en la antesala de un paro nacional de los profesores que tendrá lugar este miércoles.

3. Las diligencias del OS-9 de Carabineros permitieron resolver el homicidio de una persona en situación de calle ocurrido este fin de semana en Puerto Montt. El imputado es un hombre de 38 años de nacionalidad chilena, quien cuenta con un amplio prontuario policial.

4. En tanto que en Castro Carabineros investiga un millonario robo de cigarrillos. Se trata de cerca de 300 cajetillas, valoradas en casi 600 millones de pesos. El ilícito se produjo en bodegas ocupadas por la empresa Chiletabacos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel