¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de julio de 2023 | 11:09

Síntesis Informativa del 19 de julio

Compartir

1. Los pescadores artesanales de la provincia de Chiloé se están movilizando por la decisión judicial que les impide operar en las zonas contiguas de la región de Aysén. Hombres de mar de Quellón, Chonchi y Queilen participan de las protestas e incluso han cortado la ruta en diversos puntos.

2. Continúa escalando el conflicto de la educación en Ancud, provincia de Chiloé. Directivos de la Corporación de Educación de esa comuna presentaron una querella en contra de nueve dirigentes y trabajadores de los gremios de profesores y asistentes de la educación, por los incidentes que se produjeron durante una sesión extraordinaria del concejo municipal.

3. Los monitoreos de los últimos tres meses en el lago Llanquihue revelaron concentraciones de coliformes fecales que superan hasta en 16 veces el máximo de la normativa sanitaria. La contaminación fue detectada en el borde costero de la comuna de Puerto Varas en el marco del programa Lago Sin Huella.

4. El ministro de Transporte llegó hasta Osorno para entregar detalles del nuevo Perímetro de Exclusión del transporte público para la comuna, el que contará con un total de 146 buses de alto estándar, que incluirán gps para el monitoreo de la ruta y cobro electrónico. También se entregarán subsidios para la incorporación de vehículos eléctricos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel