¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de julio de 2023 | 20:00

Síntesis Informativa del 18 de julio

Compartir

1. Más de 6 mil ciudadanos extranjeros en la región de Los Lagos cumplieron con el trámite de empadronamiento biométrico; de los cuales, más de 4 mil tienen residencia en la ciudad de Puerto Montt. El objetivo de la medida es llevar un registro y control de los inmigrantes residentes en el país.

2. El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, acusó la existencia de una maniobra político-electoral en el pedido de destitución en su contra por notable abandono de deberes. Gómez señaló que al igual que sus denunciantes acudirá al Tribunal Electoral Regional, para acusar a estos concejales de faltas graves a la probidad administrativa y obstrucción a su gestión.

3. La municipalidad de Puerto Montt firmó un convenio de colaboración con Carabineros de Chile, el que permitirá la realización de patrullajes mixtos entre unidades de la policía uniformada e inspectores de Seguridad Municipal. El acuerdo apunta a brindar mayor seguridad ciudadana a la comuna.

4. Los profesores de Ancud, provincia de Chiloé, solicitaron la intervención del gobierno para fijar certezas en los compromisos de pagos de los sueldos adeudados por parte de la Corporación Municipal de Educación. Los dirigentes gremiales no están convencidos de las fórmulas de pago planteadas por el municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel