¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de julio de 2023 | 11:02

Síntesis Informativa del 12 de julio

Compartir

1. La quiebra de la empresa a cargo de la remodelación de la calle Antonio Varas de Puerto Montt sigue generando problemas para los afectados. Los trabajadores de la constructora aún no reciben el pago de sus remuneraciones, razón por la que ya han iniciado gestiones ante la Inspección del Trabajo.

2. En sesión del Concejo Municipal de Ancud el encargado de contabilidad de la casa edilicia presentó la propuesta para el pago de la millonaria deuda con los trabajadores de la educación, la que se tendría que hacer en cuotas. Esta fue duramente criticada por los concejales por no indicar plazos concretos.

3. En el Congreso Nacional,  en Valparaíso, la comisión de pesca del senado -junto al alcalde de Quellón y dirigentes- analizó el conflicto generado por recurso judicial por la ley de zonas contiguas. Hubo consenso en la necesidad de buscar acuerdos qué permitan a pescadores de Los Lagos operar en Aysén.

4. El SERNAPESCA informó que 166 concesiones de acuicultura en la región de Los Lagos - tanto en mar como agua dulce- presentan "causal de caducidad", a las que se deben sumar cinco ya caducadas y otras cuatro finalizadas por renuncia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel