¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de junio de 2023 | 10:38

Síntesis Informativa del 8 de junio

Compartir

1. Producto del último sistema frontal se registró un deslizamiento en el sector La Codicia en la ruta V-69 entre los sectores de Ensenada y Ralún. Debido a ello estuvo cortada la ruta hasta que maquinaria despejó la vía.

2. El Hospital de Puerto Montt fue el punto de encuentro de las máximas autoridades políticas y de salud de la región de Los Lagos, las que analizaron el aumento de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias. De hecho, este recinto ha subido de 70 a 140 atenciones diarias en promedio, cifra que revela la gravedad de la situación. 

3. En Puerto Montt fue presentado el sistema nacional de seguridad municipal, el que sólo en la región de Los Lagos contempla la entrega de 300 millones de pesos para proyectos de prevención del delito. Los fondos no son concursables y se entregan de acuerdo al índice de vulnerabilidad sociodelictual de cada comuna.

4. No hay solución para la crisis de la educación de Ancud. Por este motivo los docentes de la comuna realizaron un paraguazo por la educación en la plazoleta del maestro. El objetivo fue protestar por su situación salarial, puesto que aún se les debe el 60% de los sueldos del mes de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel