¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de junio de 2023 | 11:27

Síntesis Informativa del 29 de junio

Compartir

1. El Ministerio Público anunció que inició una investigación de oficio por el traspaso de fondos del gobierno regional de Los Lagos a tres fundaciones, entre ellas la que preside el gobernador Vallespín por la investidura de su cargo, la Fundación Chinquihue. La máxima autoridad regional declaró su disposición de colaborar con la Fiscalía.

2. La Delegada Presidencial de Los Lagos confirmó que se están revisando alguna contrataciones realizadas al interior de la Seremi de Educación, por aparente relaciones de parentesco con la titular de ésta organización.  En su mayoría supuestos militantes de Revolución Democrática.

3. A través de redes sociales el diputado Alejandro Bernales denunció la presunta quiebra de la empresa que realiza las obras de calle Antonio Varas de Puerto Montt, proyecto que ya presenta varios meses de atraso. Desde el municipio afirmaron que están recopilando antecedentes sobre esta situación.

4. Tras varios meses de investigación la Gobernación Marítima de Puerto Montt, en conjunto con la Fiscalía Regional de Los Lagos, desbarataron una banda dedicada al robo de recursos bentónicos en Ancud, provincia de Chiloé. La operación terminó con 4 personas detenidas y la incautación de  9 embarcaciones menores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel