¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de junio de 2023 | 11:14

Síntesis Informativa del 14 de junio

Compartir

1. La unidad de pediatría del hospital de Castro -provincia de Chiloé- se encuentra al borde de la ocupación total de sus camas críticas. Por esta razón se están aplicando estrategias para aumentar la disponibilidad de camas y además se estableció un polichoque para consultas respiratorias en el Servicio de Alta Resolutividad de la comuna, y así descongestionar la urgencia del hospital.

2. Autoridades de Puerto Montt presentaron un plan para detener los contagios de enfermedades respiratorias, el que incluye una solicitud al nivel central para extender en una semana las vacaciones escolares de invierno. Además a nivel de la atención de salud primaria extenderán los horarios de funcionamientos de los consultorios.

3. Además, tras el anuncio del uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos educativos, en las calles de Puerto Montt ya es posible presenciar escenas que no se veían desde el punto más álgido de la pandemia, como el uso y venta de mascarillas en la vía pública.

4. La fiscalía local de Puerto Montt confirmó que solicitó a la Policía de Investigaciones la conformación de un equipo de tres detectives con dedicación exclusiva al caso de Claudia Agüero. La mujer desapareció hace casi 4 años, cuando fue vista tomando un microbús en el sector de Lagunitas para dirigirse a su trabajo ubicado en Valle Volcanes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel