¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de junio de 2023 | 19:42

Síntesis Informativa del 12 de junio

Compartir

1. La Seremi de Salud de la región de Los Lagos declaró preemergencia ambiental para las comuna de Puerto Montt y Puerto Varas. Ello porque las condiciones climáticas no permiten una buena ventilación de la atmósfera saturada con material particulado fino proveniente de la quema de combustible sólido como la leña para calefacción domiciliaria.

2. Para contribuir al combate de la crisis de enfermedades respiratorias que afecta a todo el país, la municipalidad de Puerto Montt instaló un vacunatorio en el Mercado de Avenida Presidente Ibáñez. Paralelamente sigue el monitoreo de los servicios de salud de la región para seguir aumentando las camas críticas pediátricas

3. La mañana de este jueves será formalizado un joven que habría quitado la vida a otro hombre en la comuna de Castro, luego de una riña en la que atacó a su víctima con un arma blanca. En tanto que en un sector rural de Quellón se encontró el cadáver de un hombre adulto al costado de un camino. La PDI está a cargo de ambas investigaciones.

4. Este martes 60 brigadistas de CONAF parte con rumbo a Canadá para colaborar en el combate a los incendios forestales inusualmente fuertes que afectan a este país. Entre ellos van 5 brigadistas de Puerto Montt y dos de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel