¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de mayo de 2023 | 13:31

Síntesis informativa del 8 de mayo

Compartir

1. Un positivo balance realizaron las autoridades de la región de Los Lagos del proceso en que se eligieron los Consejeros Constitucionales. En términos de seguridad Carabineros y las Fuerzas Armadas respondieron a cualquier incidente, registrándose sólo tres detenidos; entre ellos, dos en Puerto Montt por intentar evadir un control policial, razón por la cual Carabineros hizo uso de su arma de servicio, logrando inmovilizar el automóvil en que se desplazaban.

2. Un verdadero remezón causó en los partidos oficialistas y de centro izquierda los resultados de los sufragios de este domingo, destacando la renuncia de Óscar Valenzuela a la presidencia regional de la Democracia Cristiana en Los Lagos.

3. Un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte fue incautada en Valdivia, región de Los Ríos, tras un procedimiento donde se detuvo a 10 personas de dos bandas rivales. El arma, que fue utilizada por un menor de edad en una balacera, tenía encargo vigente por extravío desde el 2014.

4. Un operativo de salud en San Juan de la Costa permitió reducir en un 90% la lista de espera en esa comuna. La iniciativa fue desarrollada por médicos de la Clínica Alemana de Santiago, gracias a un convenio entre El Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud de la provincia de Osorno. Los especialistas realizaron más de 120 atenciones entre consultas, procedimientos y exámenes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel