¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2023 | 11:21

Síntesis Informativa del 23 de mayo

Compartir

1. La región de Los Lagos ha recibido tres sistemas frontales en el lapso de una semana. En el último, 8 postes del alumbrado público fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la comuna de Puerto Varas, incluso parte del cableado cayó sobre un automóvil. Además los equipos de bomberos y municipales debieron atender más de 80 emergencias en la provincia de Llanquihue. 

2. Asimismo en Puerto Montt los fuertes vientos derribaron un poste del alumbrado público en Pelluco, el municipio local decidió suspender las clases para escuelas y liceos públicos; e incluso un avión con destino a la capital regional no pudo aterrizar en el aeropuerto por las ráfagas que superaron los 100 kilómetros a la hora, siendo desviado a Concepción.

3. En Caipulli, la empresa Suralis realizó la inauguración de la planta de agua potable que abastece a la comuna de Osorno. En esta infraestructura invirtieron 9 mil millones de pesos con el objetivo de evitar situaciones como la del 2019, cuando 50 mil familias quedaron sin el vital elemento por 10 días: todo ello cuando esta planta estaba bajo el control de la empresa ESSAL.

4. En Ancud realizaron una ceremonia para conmemorar los 180 años del zarpe de la goleta Ancud, la que tomó posesión del estrecho de Magallanes para Chile. El acto fue empañado por la denuncia de una concejal que hizo el papel de alcaldesa protocolar, quien acusó discriminación porque no fue considerada como oradora en el evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel