¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2023 | 18:13

Síntesis Informativa del 16 de mayo

Compartir

1. A siete aumentó el número de víctimas fatales de la colisión entre dos vehículos el pasado 3 de mayo, en la ruta a Fresia. Ello porque este martes se confirmó el deceso de Raquel Mora, de 69 años, quien estuvo 13 días internada en el Hospital de Puerto Montt.

2. Se recuperó parcialmente la conectividad de la ruta bimodal en la provincia de Palena, la que se vió interrumpida por un aluvión que cortó el camino entre Santa Bárbara y Caleta Gonzalo. Los equipos de vialidad continúan trabajando para recuperar por completo ese sector de la carretera austral.

3. Continúa la crisis financiera que afecta a la educación pública de la comuna de Ancud, la que ya ha perdido la matrícula de 231 estudiantes que migraron hacia la educación privada. De hecho, recién esta semana se tendrá certeza de si los sueldos de mayo se pagarán en su totalidad, mientras se está cumpliendo el compromiso de pagar las remuneraciones de abril en dos cuotas.

4. La municipalidad de Puerto Montt adquirió un mamógrafo 3D que permitirá incrementar la realización de mamografías y tener diagnósticos tempranos de cáncer de mama. Este equipo permitirá aumentar en 520 los exámenes mensuales realizados, adicionales a los que ya se hacen en centro de salud y clínicas móviles mamográficas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel