¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de abril de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 28 de abril

Compartir

1. En alerta se encuentra la región de Los Lagos por el sistema frontal que azota la zona desde la noche de este jueves. Se han registrado caídas de árboles, cortes de energía eléctrica, barrios anegados, caminos cortados y cierre de los puertos por las rachas de viento. Las autoridades y los equipos de emergencia se encuentran en alerta porque las precipitaciones se prolongarán hasta el 1 de mayo

2. El sistema frontal que afecta la zona con intensas precipitaciones ha puesto el foco en los paraderos de la locomoción colectiva del recién inaugurado Parque Costanera de Puerto Montt. Ello porque nuevamente se ha criticado si efectivamente protegen contra la lluvia de la zona.

3. Un 10 por ciento de los casos de mamíferos marinos contagiados con gripe aviar se han registrado en la región de Los Lagos. De hecho, el SERNAPESCA acaba de confirmar que ya son cuatro los lobos marinos contagiados con la enfermedad, los que han sido detectados en distintas comunas costeras de la región.

4. En Osorno llamó la atención que la ciudad no fuera considerada para el plan "calles sin violencia" que impulsa el gobierno para enfrentar la sensación de inseguridad existente en diversas zonas del país. En tanto que la Delegada Provincial destacó el hecho que las cifras delictuales de la comuna no hayan justificado su aplicación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel