¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de abril de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 12 de abril

Compartir

1. La crisis de la educación pública de Ancud sigue sin solución por los problemas de financiamiento que llevaron al pago parcial de las últimas remuneraciones. Aún así las partes en conflicto destacaron la asistencia del Ministro de Educación a un encuentro con los dirigentes de los gremios, donde se alcanzaron algunos acuerdos. Sin embargo, los trabajadores anunciaron que continuarán movilizados.

2. Un fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt favoreció a 680 manipuladoras de la provincia de Llanquihue, a quienes JUNAEB deberá pagar su finiquito laboral, luego de que este derecho laboral no fuera cumplido por la empresa contratista al despedirlas de manera anticipada hace tres años. 

3. El ex cuartel de la PDI en Puerto Montt fue declarado Monumento Histórico por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. El lugar, mejor conocido como Egaña 60, es además un sitio de memoria ya que fue el principal centro de detención y torturas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, tras el golpe de estado de 1973.

4. La Municipalidad de Puerto Montt tiene listo el decreto para la demolición de las terrazas, que distintos locales comerciales levantaron en el centro de la ciudad para enfrentar las restricciones de aforo por el covid-19. Desde el gremio gastronómico esperan que se las pueda regularizar para no afectar al sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel