¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de abril de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 11 de abril

Compartir

1. Dirigentes de provincial Osorno confirmaron que llevarán adelante las querellas contra nueve hinchas de Deportes Puerto Montt, a los que señalan como instigadores del enfrentamiento entre ambas barras en el marco de un partido amistoso celebrado en el Estadio Rubén Marcos el pasado 2 de abril.

2. En Puerto Montt y Puerto Varas comenzó la actualización de datos del Instituto Nacional de Estadísticas con miras al censo de población y vivienda que se realizará el año 2024. Como parte del ejercicio estadístico se están muestreando 80 comunas de todo el país, y en la región habrá 23 enumeradores debidamente identificados.

3. Por los bajos índices de inoculación las autoridades de salud confirmaron que reforzarán la campaña de vacunación con la fórmula bivalente contra el covid-19. Las poblaciones objetivo son las embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

4. Un nuevo hallazgo con presunto valor arqueológico ha vuelto a paralizar las obras de restauración de la Casa Pauly, inmueble patrimonial del centro de Puerto Montt. Es la segunda vez que un evento de este tipo obliga a detener los trabajos hasta esperar el pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales. Las obras, que cuentan con un financiamiento de 2 mil 500 millones de pesos, deberían haber sido concluidas a principios de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel