¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de marzo de 2023 | 10:30

Síntesis informativa del 30 de marzo

Compartir

1. Cuando falta cerca de una semana para la conmemoración de la Semana Santa, las autoridades están intensificando las fiscalizaciones para evitar que mariscos contaminados con la toxina de la marea roja lleguen a las mesas de los consumidores. Por ello, la Subsecretaria de Salud Pública recorrió el Mercado de Presidente Ibáñez en Puerto Montt para llamar a la población al autocuidado.

2. Nuevamente la educación municipal de Ancud enfrenta una crisis por el pago parcial de remuneraciones por falta de recursos en las arcas edilicias. Desde el municipio atribuyen la situación a la retención de fondos por parte del Ministerio de Educación equivalentes a 100 millones de pesos.

3. En Puerto Montt se realizaron los diálogos sobre la Estrategia de Desarrollo Productivo Sostenible, liderados por el ministro de Economía, Nicolás Grau. Uno de los objetivos es que a partir del Comité de Desarrollo Productivo Regional se definan las políticas públicas de Sercotec, CORFO y otras instituciones; ello con la participación del sector privado y los trabajadores.

4. Un 35 por ciento de avance presenta el conjunto de viviendas Portal Mirador de Tenglo. Se trata del proyecto habitacional social más grande de la región de Los Lagos y que beneficiará a 490 familias de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel