¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 29 de marzo

Compartir

1. El ministerio de salud confirmó el primer caso en Chile de una persona contagiada con influenza aviar. Se trata de un hombre de 53 años, del norte del país, que se encuentra hospitalizado en carácter de estable dentro de su gravedad. De paso por Puerto Montt la subsecretaria de Salud informó que se ha descartado la transmisión persona a persona.

2. El prefecto Andrés Canelo Marín asumió como el nuevo jefe de la Región Policial de Los Lagos, dejando dicho cargo el prefecto Christian Muñoz Hott, quien se acogió a retiro tras cumplir 32 años de servicio en la Policía de Investigaciones de Chile. Canelo asume con los desafíos de enfrentar la sensación de inseguridad y el crimen organizado.

3. La Directora Nacional del SERNAPESCA visitó el mercado de Angelmó en Puerto Montt para lanzar el plan de fiscalización de Semana Santa. El objetivo es evitar que el próximo fin de semana se puedan comercializar mariscos contaminados con la mortal toxina de la marea roja.

4. Gremios de la atención primaria de salud de Ancud, provincia de Chiloé, denuncian la crítica situación que enfrenta este sector en la comuna. Acusan que hay falta de insumos básicos como medicamentos, además de la imposibilidad de concretar algunos exámenes. A ello se suma una plaga de murciélagos y roedores en 5 recintos de la red de salud primaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel