¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de marzo de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 20 de marzo

Compartir

1. Tres días de duelo comunal declaró la municipalidad de Puerto Montt por el deceso -a los 77 años de edad- de Alipio Vera. El destacado comunicador y premio nacional de periodismo falleció este lunes en Santiago producto de las complicaciones de una cirugía a la que se sometió por problemas al corazón.

2. La directora del Servicio de Salud Reloncaví constató en terrenos los avances de las obras del futuro hospital de Puerto Varas. Los trabajos fueron detenidos por el Consejo de Monumentos Nacionales luego de que en febrero pasado se encontraran fragmentos de cerámica en el lugar, razón por la que se inició una investigación arqueológica. 

3. A nivel nacional distintos parlamentarios han comenzado a solicitar que se suspenda el cambio al horario de invierno, el que debería realizarse en abril próximo. Se argumenta que afecta la salud y seguridad de las personas al disponer de menos horas de luz natural en las tardes.

4. Más de 300 capturas de visones ha realizado en las comuna de Ancud y Quemchi, el programa destinado a erradicar esta especie invasora. Se trata de una iniciativa del gobierno regional de Los Lagos y que es ejecutada por el Servicio Agrícola y Ganadero, la que busca detener la expansión de este animal que daña los ecosistemas locales y la producción de los pequeños agricultores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel