¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de marzo de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 17 de marzo

Compartir

1. En Castro se colocó la primera piedra del futuro Centro de Formación Técnica que la Universidad Católica del Norte está construyendo en Chiloé. Con 4 mil metros cuadrados de superficie el edificio constará de talleres, auditorio, casino y biblioteca. Se espere que comience a recibir estudiantes a partir del 2024.

2. En prisión preventiva quedó un sujeto de 39 años imputado por tres robos en la provincia de Chiloé, entre ellos el de la óptica Baker en pleno centro de la comuna. El individuo cuenta con antecedentes penales.

3. Las titulares de las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía y Medio Ambiente visitaron una empresa en Puerto Varas, la que se dedica a la fabricación de pellet para calefacción utilizando como materia prima espinillo, también conocido como chacay. El emprendimiento local busca convertirse en una alternativa para afrontar una eventual escasez de pellet, a la vez que utiliza a una especie invasora para su producción.

4. En la Universidad Austral dieron inicio al año académico de la carrera de arqueología celebrando un hito. Por primera vez tienen sus cinco niveles funcionando, los que ya cuentan con casi 120 estudiantes. Como parte de los actos hubo charlas magistrales de académicos argentinos especializados en los pueblos prehispánicos del cono sur americano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel