¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de febrero de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 3 de febrero

Compartir

1. En Puerto Montt el Ministerio Público formalizó a un joven de 20 años por su presunta participación en una riña callejera, que terminó con una comerciante de la feria libre de Alerce herida por una bala loca en una de sus piernas. El detenido habría sido el autor de los disparos, realizados en contra de un grupo de personas con las cuales habría protagonizado la pelea.

2. Los incendios forestales que han afectado a la región del Ñuble han movilizado recursos tanto públicos como privados. Sólo la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, ha destinado para la emergencia 3 mil 330 brigadistas, 60 aeronaves y 240 puntos de detección.

3. En Frutillar concluyó la versión número 55 de las Semanas Musicales, evento que marcó el regreso a la presencialidad de estas jornadas culturales. Una treintena de conciertos, más de 300 músicos y 7 mil espectadores, fue el balance final.

4. Con apoyo de INIA, en la región de Los Lagos ganaderos de la zona están produciendo leche del tipo A2, en base a praderas y envasada por una empresa de Los Muermos. Este es el resultado de la selección del ganado con el perfil genético adecuado para producir leche que pueden consumir personas que tienen problemas con la leche tradicional, pero con igual valor nutritivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel