¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de enero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 30 de enero

Compartir

1. La región de Los Lagos se encuentra bajo el promedio nacional en el índice de inoculación con la dosis bivalente contra el covid-19 en todos los segmentos etáreos. Por esta razón hicieron un llamado a la población a asistir a los centros de vacunación. Incluso el gobernador regional Patricio Valllespín, acudió a vacunarse al CESFAM de Antonio Varas en Puerto Montt, porque por edad ya le corresponde.

2. En el populoso sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, se colocó la primera piedra del futuro CESFAM del lugar. Con una inversión de 9 mil 500 millones de pesos, permitirá mejorar la atención en salud primaria para las familias de la zona. Se concreta así un proyecto que se venía postergando desde hace 12 años.

3. Después de la renuncia de Luz Torres como seremi de gobierno de la región de Los Lagos, este lunes se anunció el nombre de su reemplazante. Se trata de la médico veterinario Danitza Ortiz, oriunda de la región de la región del biobío y radicada en Puerto Octay. Se ha caracterizado por su trayectoria como dirigente ambientalista y por sus candidaturas a concejala y diputada.

4. La municipalidad de Ancud hará entrega a las familias de la comuna de 2 mil 200 contenedores de residuos domiciliarios los que serán adquiridos a un costo de 270 millones de pesos. El objetivo es separarlos residuos sólidos domiciliarios para facilitar su reciclaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel