¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2023 | 21:05

Síntesis informativa del 3 de enero

Compartir

1. Un 26 por ciento menos de accidentes hubo en la región de los Lagos durante este fin de semana de año nuevo, en comparación con igual período del año pasado. Una de las razones fueron los más de 5700 controles vehiculares realizados por Carabineros, los que permitieron detener a 8 personas que conducían en estado de ebriedad y otras 5 que lo hacían bajo la influencia del alcohol. El hecho negativo fue el primer femicidio del año en el país, el que se registró en la comuna de Osorno.

2. Además hubo que lamentar otra víctima fatal en una colisión entre vehículos menores ocurrida la mañana del 1 de enero en el kilómetro uno de la ruta W-200, en la comuna de Ancud. Producto del hecho falleció una mujer de 23 años y otras cuatro personas resultaron heridas.

3. Tres jóvenes de Puerto Montt obtuvieron puntajes máximos en la nueva prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES 2022. Se trata de dos estudiantes del Instituto Alemán y uno del Colegio San Francisco Javier, que obtuvieron mil puntos en la prueba de matemáticas. En tanto, las universidades ya iniciaron el proceso de postulación, el que concluye este viernes.

4. Y en las primeras horas de este martes un incendio cobró la vida de un adulto mayor de 69 años que vivía solo en la comuna de Ancud. El siniestro, cuyas causas se investigan, destruyó por completo la vivienda y produjo daños de consideración en un inmueble aledaño en el que funcionaba un local comercial.

--

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel